Alcázar de San Juan

Museo Municipal

Compromiso de Calidad Turistica
Bien de Interes Cultural

Instalado en la antigua Posada de Santo Domingo, declarada Bien de Interés Cultural, se ubica en un edificio del siglo XVIII, rehabilitado y adecuado para contener los Mosaicos romanos del siglo II -III encontrados en la ciudad y la colección de la obra de Ángel Lizcano, pintor y amigo de Benito Pérez Galdós.

Dentro del museo, en una de las salas de exposición, encontramos la reconstrucción de una domus romana con mosaicos encontrados en una casa de la localidad. En efecto, parece que Tito Livio (59 aC-17dC) ya hablaba de Alcázar en sus escritos y de esa época datan los mosaicos hallados.

Más Información

Visitable

Epoca: XVIII Visitable: Si Accesibilidad: 1

Horario

De martes a viernes; mañanas de 10:30h a 14.00h, tardes de 17.00h a 21:00h Sábados: mañanas de 12:00h a 14.00h, tardes de 19.00h a 21:00h Domingos: mañanas de 12:00h a 14.00h, tardes cerrado

Entradas

Gratuito

Contacto

C/ Santo Domingo, 8
http://www.turismoalcazar.es
Tel. 926 55 13 05

Otros sitios