Realmente, el transcurso del tiempo ha hecho que el Corpus Christi de Herencia se haya convertido en una de las festividades más especiales de la localidad. Asimismo, lo que más destaca de esta fiesta son las alfombras hechas con base de sal con colores y que son decoradas por las hermandades, cofradías, hermandades y vecinos de Herencia. Por tanto, durante el Corpus Christi, las calles del municipio se impregnan de color y de ese peculiar olor a romero y a tomillo para el recorrido de la procesión.
Además, las calles se adornan con toldos, balconeras, colgaduras, estandartes, adornos florales y plantas, mientras que los balcones se decoran con estandartes, colchas y sábanas especiales para la ocasión. Incluso algunas cofradías preparan altares en los que la procesión se detiene durante su recorrido.
También conviene mencionar que, durante la festividad del Corpus, se podrán escuchar algunas piezas de música sacra en el órgano histórico barroco del municipio. Incluso se organizan algunos conciertos en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.
This amazing party starts a week before the rest of the carnivals on a Saturday called ‘Sábado...