Piedrabuena

Cruces y Mayos

 

Es en el mes de mayo cuando Piedrabuena cautiva con su fiesta de Cruces y Mayos. La festividad tiene su inicio a las doce de la noche del día treinta de abril cuando los grupos de mayeros locales cantan el mayo a la Virgen dando la entrada al mes y a la festividad.

Mayo, símbolo de pureza y florecimiento de los campos y en el que se intensifica el olor de las flores se ve reflejado en las Cruces y Mayos de Piedrabuena singulares y particulares en la provincia por su detallada ejecución. Realizadas en los interiores de las casas o en antiguas cuevas, están elaboradas con elementos naturales como es la flor púrpura y blanca del brezo, altares de musgo y piedra por donde baja el agua, que consiguen que el espectador se sienta en un monte en medio de la naturaleza.

Las Cruces tienen una belleza que no solo podemos aprecias con los ojos, ya que con su olor y sonido se consigue crear un espacio que deleita a quien las visita.

En el año 2017, la Festividad de Cruces y Mayos de Piedrabuena han conseguido la merecida declaración de Bien de Interés Turístico Regional.

Cuándo

Del 02/05 al 15/05

Dónde

Calles de la localidad.

Más información

http://www.piedrabuena.es

VOLVER

Tel. 926 214 415
contacto@turismociudadreal.com

aviso legalpolítica de privacidadpolítica de cookies