Almadén

Plaza de Toros

Add it to your travel notebook

Es una de las plazas de toros más antiguas de España, de ahí que se haya considerado como una “plaza de toros histórica”. Su principal característica es que tiene forma hexagonal, pero eso tiene que ver con su origen. En un principio, era un espacio en el que se construyeron unas veinticuatro viviendas para los trabajadores de las minas, si bien aquí se empezaron a realizar fiestas, reuniones y algunos festejos taurinos.

Actualmente, las antiguas viviendas se sitúan en dos plantas que rodean al coso, que está formado a su vez por dos galerías en altura: la inferior, construida en arquería encalada y la superior, formada por pies derechos, zapatas y tirantes de madera.

Próximamente este enclave singular albergará una Hospedería, tras la restauración del antiguo hotel que estaba ubicado dentro de la plaza de toros. Esta hospedería forma parte de los cinco proyectos de hospederias de la provincia de Ciudad Real impulsadas por la Diputación y dentro tambien de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

Bien de Interés Cultural

MÁS INFORMACIÓN

Datos

Época: XVIII
Uso: Varios. Hotel. Oficina de Turismo.Museo Taurino. Sala de Exposiciones
Visitable: Si

Horario de visita

Permanece abierta, si bien su visita guiada puede solicitarse en la Oficina de Turismo.

Entradas

Entrada gratuita

OTROS SITIOS EN ALMADÉN

VOLVER

Aviso legal    Política de privacidad    Política de cookies