Este precioso templo que actúa de Iglesia Parroquial fue construido en el año 1859. Su principal atractivo son sus elementos neorrománicos, como las arquivoltas de la entrada o su impresionante nave central, de más de veinte metros de largo por seis de ancho. Las vidrieras de sus muros, con sus motivos religiosos, llenan de luz y color su interior.
Hay muchas imágenes que se veneran en la Iglesia. Destacan la Virgen del Buen Consejo, patrona del pueblo; San Antonio Abad, patrón masculino; la Virgen de los Dolores, una bellísima estatua; el Santísimo Cristo de Medinaceli, con un posible origen soriano; o el Cristo Yaciente, una soberbia talla del Hijo de Dios.
Durante la Guerra Civil la Iglesia fue saqueada y perdió algunas imágenes y reliquias, destacando su impresionante retablo. Por este y otros motivos hubo que reformar el templo, comenzando por mudar la espadaña y su pesada campana de hierro fundido hasta la entrada a la plazuela de la Iglesia. Más tarde, se reforzaron los techos y se modificaron algunos elementos del altar.
Época: 1859
Callejón del Encinar,2
Durante la época de dominación romana en la Península Ibérica, Puerto Lápice se encontraba en un punto...
El primer molino que tuvo Puerto Lápice fue construido en 1831. En 1925 uno de los molino aún estaba...
También conocida como Plaza Mayor, este rincón turístico de Puerto Lápice es una bella plaza manchega...