Este museo fue inaugurado en diciembre de 2003 con la intención de exponer todo tipo de objetos arqueológicos que estaban repartidos por distintas partes de la localidad. Principalmente, nace con la intención de que cualquier persona que visite Alhambra tenga la oportunidad de acercarse a la gloriosa historia del municipio y a todas las culturas que dejaron sus huellas por estas calles. Como no podía ser de otra forma, la construcción del museo se debió al gran interés que hubo por parte de los vecinos.
Actualmente, este museo se ubica en el Centro Socio de la localidad y en él encontraremos distintas salas que abarcan distintos periodos históricos importantes: la Prehistoria, la Edad Antigua y la Edad Media. De hecho, aunque lo que más predomine sean restos de época romana, visigoda o musulmana, este museo cuenta también con objetos prehistórico de grandísima importancia, de ahí que hablemos de uno de los museos con más importancia arqueológica de la región.
Además de contener cerca de mil piezas arqueológicas, el museo cuenta con paneles didácticos, imágenes y otro tipo de recursos didácticos que guían al visitante en su visita. Por tanto, el Museo Arqueológico de Alhambra supone otra forma de viajar al pasado y contemplar todo lo que hemos conservado de las culturas que recorrieron las calles de la localidad.
En principio, este castillo fue concebido como una fortificación estructurada como una alcazaba, pero...
Los orígenes de esta parroquia resultan inciertos en cierta medida, ya que se suele decir que fue un...
Está ubicado en el mismo edificio que el Museo Arqueológico de Alhambra, si bien todos los objetos proceden...
Este impresionante conjunto funerario se encuentra ubicado en la ladera sur del cerro y cuenta con unas...