Almadén

Casa de la Superintendencia

Add it to your travel notebook

La Casa de la Superintendencia situada junto a la mina permitía un mayor control de ésta, de estilo barroco solo queda el cerramiento.

Se encuentra situada al lado de la Iglesia de San Sebastián. Originariamente se denominaba Real Palacio de la Superintendencia o también Casa Grande, y estaba destinado a la vivienda del Superintendente y a la administración y contaduría de las minas. Era conocida en Almadén como “La Casa Grande” por su gran tamaño.

Se construyó a finales del siglo XVII y se encuadraba dentro de la tipología de vivienda andaluza, destacando su portada en piedra que daba acceso al inmueble y su patio central porticado.

Su ubicación, en el centro social de la localidad en el siglo XVIII, estaba pensada para permitir el buen gobierno de las minas y de la población.

Era un inmueble de época moderna y contemporánea que contaba con un gran patio central porticado y una fachada de piedra. La cara norte del edificio contaba con un pequeño cerco con entrada porticada para el acceso de caballerías.

En la actualidad solo se conserva parte del cerramiento y la puerta principal, de piedra caliza, formada por doble pilastra y dintel con triglifos y metopas, y algunos restos a nivel arqueológico. En su interior se ha creado un pequeño parque, habiendo desaparecido el resto de la casa por completo.

MÁS INFORMACIÓN

Datos

Horario de visita

Entradas

Contacto

OTROS SITIOS EN ALMADÉN

VOLVER

Aviso legal    Política de privacidad    Política de cookies