Se trata de una pequeña ermita construida sobre los restos de un antiguo castillo y se sitúa en la sierra de la Virgen del Castillo. Su origen es un recinto fortificado de origen árabe que está formado por algunas dependencias, un torreón y un aljibe. Asimismo, el pavimento interior se encuentra empedrado. La utilidad del castillo era la de mantener la frontera entre el norte cristiano y el sur árabe.
Tradicionalmente, se dice que los caballeros de la Orden de Calatrava, una vez que habían ocupado el Castillo de los Cristianos, trajeron una imagen de la Virgen del Castillo, patrona de Chillón. Además, sobre su descubrimiento existe una bella leyenda.
Como curiosidad, se puede destacar que en el S.XVI fue visitado el santuario por Santa Teresa de Jesús y San Juan de Ávila. Actualmente, desde sus grandes alturas, se puede divisar parte de las comunidades de Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura y la confluencia de tres valles ganaderos: el Valle de Alcudia, el Valle de los Pedroches (Córdoba) y el Valle de la Serena (Badajoz).
Desde sus alturas, se puede divisar parte de las comunidades de Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura. Es la confluencia de tres valles ganaderos, el Valle de Alcudia en nuestra provincia, el Valle de los Pedroches en Córdoba y el Valle de la Serena en Badajoz.
Época: Medieval
Uso: Religioso
Visitable: Si
Información Ayuntamiento u Oficina de Turismo.
http://www.chillon.es
ayuntamiento@chillon.es
Tel. 926 711 301
En este caso, se han conservado unos 300 metros de largo por 3 metros de ancho correspondientes a la...
Este templo fue construido sobre los restos de un castillo árabe que después recibió el nombre de Castillo...
Se trata de un increíble yacimiento prehistórico descubierto en 1916 por parte de Henri Breuil, abate...
Este pequeño puente se sitúa el río Valdeazogues y es conocido también como el “Puente de Tablalino”....