Natural heritage

Parque de San Idelfonso

Add it to your travel notebook

En este parque podemos rodearnos de una preciosa naturaleza, apreciando la belleza de las vistas hacia la montaña. Este parque es muy común, sobre todo en la temporada estival, cuando podemos encontrar el famoso “Chiringuito de Petri” amenizándonos las noches de verano.
Este lugar es la zona predilecta por parte de todos los vecinos para tomar el fresco y disfrutar de un buen refrigerio en las noches calurosas de verano. El parque tiene habilitados bancos para que, cuando los vecinos suban, puedan sentarse a descansar o simplemente disfrutar de las bonitas vistas, además de la rica vegetación que nos rodea.
Estamos situados en la subida hacia lo que era la ermita, que se encontraba en el margen izquierdo del camino. El templo estaba situado en el cerro que indica su nombre (la primera constancia que tenemos es de 1491): San Ildefonso, el patrón del pueblo cuya festividad es el 23 de enero. Dada la escasez de población y la climatología en esa época solo se celebra una ruta el fin de semana más próximo; el día de antes, por la noche, se tiran varias salvas en su honor. Ese mismo fin de semana el Ayuntamiento deleita a los vecinos con unas magníficas gachas, previas a la procesión.
El parque lo componen 24 árboles: chopos, sauces llorones, nísperos, etc. Además de 10 bancos, una plazoleta y una fuente.
En verano se transforma en un chiringuito con servicio de bar y terraza, además de aparcamiento en la parte trasera.
El parque se construyó siendo alcalde Máximo Gutiérrez y se remodeló en 2023 siendo alcalde D. Ignacio Gutiérrez García.
La entrada es libre.

MORE INFORMATION

Available for visits

Visit hours

Tickets

Contact

NEARVY TOWNS

VOLVER

Aviso legal    Política de privacidad    Política de cookies