Bonal de el Alcornocal

Este es uno de los cuatro Bonales protegidos en la localidad de Piedrabuena, que se encuentran catalogados como hábitat de protección especial y son realmente impactantes. Un bonal es una especie de terreno encenagado, un suelo encharcado con agua permanente o semipermanente que acumula restos vegetales descompuestos.
El bonal de El Arconocal es del tipo de llanura y permite la acumulación de charcos gracias a las aguas subterráneas que se filtran. Entre otras especies que abundan en sus aguas destacan el rocío de sol, la olaga gatina, el narciso español, el musgo de turbera o el mirto de turbera, entre otras muchas plantas que crecen de forma natural a sus alrededores.

Más Información

Visitable

Información en Ayuntamiento, área frágil y muy sensible

Horario

Se recomienda visitarlo en horario diurno y con temperaturas normales. Siempre acompañado de un guía experto en la materia.

Entradas

Contacto

Pueblos cercanos