El “Pinar de la Habana”, creado a principios de los años 90, y el “Pinar de San Julián”, de mediados del siglo XX, del que quedan algunos pinos casi centenarios, son otros dos lugares de obligada visita.
Estas rutas, generalmente realizadas en bicicleta, son parte fundamental de Arenales de San Gregorio. Los pinares también están ubicados próximos a los barrios de “La Habana” y “Los Mondongos”.
Además de estas zonas verdes, la finca “La Delfina”, con una extensión de 50 has, posee una parcela de 1 ha que se utiliza como zona de acampada, llamada “Paraje del Pilón”.
Para ciclistas aficionados como para los más experimentados se ofrece la ruta conocida como “Senderos de Arenales”, que comienza en las inmediaciones del Parque Municipal y le adentrará entre la frondosa vegetación de los bellos pinares. La ruta recorre tres sectores y terminan en un área de descanso, creada en el parque forestal “El Pilón”. Así, todo el que lo desee podrá disfrutar del término de su jornada ciclista acompañado de las hermosas vistas que nos ofrece este enclave natural y protegido.
Esta ruta puede ser realizada a pie, para los que prefieran el senderismo o simplemente quieran disfrutar del entorno y del espacio natural de una manera más pausada, tanto en compañía como de manera individual.
En la época estival, el turista podrá completar la ruta visitando la piscina municipal y degustar la comida que nos ofrece la terraza ubicada en el mismo lugar. Sin duda, un destino preferente para todos aquellos que quieran pasar el día en familia o con amigos, experimentando la naturaleza en primera persona. Asimismo, es posible experimentar la gastronomía variada que ofrece Arenales en los restaurantes ubicados en el centro del pueblo, que, sin duda, deleitará a los paladares de todos.
Por último, la idiosincrasia del pueblo otorgará una experiencia única e inolvidable a todo aquel que lo visite en época primaveral, cuando se celebra la festividad de San Gregorio y donde se suceden actos culturales, recreativos y musicales; amén de sendas procesiones a los patronos. La caldereta en los pinos que clausura estas fechas célebres, acompañada de zurra y vino del lugar, resulta el colofón perfecto de las festividades
Si
Esta localidad se sitúa en la parte nordeste de la provincia en el centro de una especie de triángulo...