Las aves rapaces son unas criaturas aladas muy vinculadas al monte, a las sierras y a los paisajes de dehesa mediterránea, por lo que es sencillo encontrarse con buitres leonados o buitres negros en la zona de La Mancha. También surcan sus cielos aves de gran porte en peligro de extinción, como el águila imperial ibérica.
En los ámbitos donde el ser humano ha puesto su huella es posible encontrar comunidades faunísticas en su óptimo ecológico, como cigüeñas blancas, lechuzas, vencejos, golondrinas y aviones, alegrando el ambiente y ejerciendo un control biológico de insectos y otros pequeños invertebrados.
Los ríos y las lagunas son unos singulares enclaves del paisaje mediterráneo que alojan a una gran cantidad de variadas especies, y además uno de sus espacios lagunares es de origen volcánico, único en la Península.
Día 1
Llegada al lugar elegido, donde se disfrutará del encanto de la localidad y de su entorno así como de la gastronomía local.
Día 2
Observación de buitres en los comederos y buitreras de Puebla de Don Rodrigo. Comida libre en campo o en la ruta. Por la tarde, parada en el Centro de Observación de Aves de la laguna de la Inesperada (laguna volcánica), en Pozuelo de Calatrava.
Día 3
Observación de aves en la laguna de Navaseca, en las Tablas de Daimiel.
Aquí se ubica el importantísimo Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, y transcurre el río Guadiana...
Pozuelo de Calatrava es un rústico pueblo de origen medieval situado en la comarca histórica del Campo...
En la ribera del Guadiana, en el extremo occidental de la provincia, se localiza la rústica Puebla de...